jueves, 30 de diciembre de 2010

18/12/2008 MÁS DE 400 PERSONAS ARROPAN EN EL AUDITORIO DE CASTALLA A LA ASOCIACIÓN 'DESPERTAR'


Más de 400 personas arroparon el pasado sábado, 13 de diciembre, a la asociación Despertar en la celebración del día mundial del discapacitado, que tuvo lugar en el recién estrenado Auditorio de Castalla.

Durante la jornada organizada por la entidad local de personas con discapacidad se entregaron los diplomas a los participantes en los cursos de formación Apren y, posteriormente, se representó la obra de teatro La història d’un bes apassionat, a cargo de Faula Teatre.
Gracias al programa de formación impulsado por Despertar, que se ha llevado a cabo en la Academia Grupo CEC de Juanjo Picó, unas 20 personas con discapacidad física o intelectual han podido asistir durante casi cuatro meses a sesiones formativas en las que han aprendido a manejar herramientas informáticas, a navegar por internet y a adquirir un cierto dominio de programas como el Word, el Access, el Excel y el Power Point.

Todos los participantes en los cursillos de formación recibieron sus diplomas de manos de representantes de CEC, de la entidad organizadora del acto y del Ayuntamiento de Castalla, como el concejal de Cultura, Juan Antonio Candela, y la concejala de Servicios Sociales, Sabina Santonja. A la ceremonia de entrega de acreditaciones tampoco faltó el alcalde de la ciudad, José Luis Prats.

Precisamente, el primer edil fue el encargado de concluir, junto al presidente de la asociación Despertar, José Luis Rodríguez, esta primera parte de la jornada, pronunciando unas palabras de agradecimiento. Los dos alabaron que se hayan llevado a cabo proyectos tan interesantes para personas con discapacidad ya que, con iniciativas así, éstas son capaces de realizar actividades y programas de formación muy interesantes.
Acto seguido, la compañía Faula Teatre representó La historia d'un bes apassionat, una obra que cautivó a todos los presentes y que plasmó el trabajo de Paco Valls como director. La puesta en escena mostró la profesionalidad de los 44 actores y actrices que se subieron al escenario y el buen hacer de este grupo teatral que trabaja por la integración de los discapacitados a través del arte y que ya ha mantenido experiencias de trabajo con más de seis países.
Finalmente, Despertar invitó a todos los castallenses a participar en la última actividad que la entidad ha preparado para este 2008: la decoración del Árbol de Navidad, ubicado en la plaza de la Font Vella de Castalla. El abeto será decorado el próximo domingo 21 de diciembre a las 9.00 horas con manualidades y objetos creados por las personas con discapacidad de la asociación y que han participado en los talleres de artesanía dirigidos por personal de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario