martes, 4 de enero de 2011

27/09/2009 LA GALA BENÉFICA 'LOS MEJORES AÑOS DE NUESTRA VIDA', TODO UN ÉXITO


José Miguel Galera y Jonathan Esteve, con la guitarra, y los grupos 'Pols i Pua' y 'Silvino y sus muchachos' sorprendieron al público que asistió en la Casa de Cultura de Castalla al concierto organizado por la Asociación Despertar.

La Casa de Cultura de Castalla presentó ayer un lleno absoluto para seguir en directo la gala benéfica Los mejores años de nuestra vida organizada por la asociación Despertar con motivo de la celebración de la XXIII Semana de las Personas con Discapacidad. El concierto, en el que actuaron los guitarristas José Miguel Galera y Jonathan Esteve y los grupos Pols i Pua y Silvino y sus muchachos, no decepcionó al público asistente.

Galera fue el encargado de inaugurar el recital con la interpretación de las piezas Capricho Árabe, de Francisco Tárrega, Tango in sky, de Roland Dyaens, Percusión Flamenca, de Paco de Lucía, e Ímpetu, de Mario Escudero.

Pols i pua, con la voz de Bibiana, siguió con la puesta en escena de la Malaguenya valenciana, Nuclear, no gràcies, U i dotze y la tradicional Jota castelluda, que encandiló a todos los asistentes.

El joven Jonathan Esteve tocó Asturias, de Albéniz, y Recuerdos de la Alhambra y La gran jota, de Tárrega. Después, se unió a Paco el Rebollat y José Antonio para rendir un pequeño homenaje a Efrén con la pieza Entre dos Aguas.

Silvino y sus muchachos o, lo que es lo mismo, Silvino, Juanito Juan Juan y Paco El Llarg, pusieron el toque nostálgico de la velada. 27 años después de su última actuación, que había tenido lugar en agosto de 1982 durante la novena que se realizó en Castalla para celebrar la Coronación de la Virgen de la Soledad, los tres volvieron a reunirse por una buena causa. En su regreso a los escenario, cantaron las rancheras Me voy en ese tren, No volveré, El rielero y Yo vi llorar a Dios.

Antes de finalizar el concierto, todos los artistas invitados subieron al escenario para interpretar una pieza conjunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario